ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Clase Media se empezó a pagar: cómo saber si lo puedo cobrar ya y cuándo me tocará

El pasado sábado 24 de abril, algunas personas reportaron el pago del Bono Clase Media. ¿Cuándo lo recibirá el resto de solicitantes?

Actualizado a
Bono Clase Media se empezó a pagar: cómo saber si lo puedo cobrar ya y cuándo me tocará

El Bono Clase Media es uno de los beneficios más relevantes que ofrece el Gobierno para paliar la crisis económica generada por la pandemia de Coronavirus. Las postulaciones comenzaron el 17 de abril, y los primeros pagos ya se efectuaron. Así lo reportaron varios solicitantes a través de redes sociales, que confirmaron haber recibido el dinero el pasado sábado 24. El SII confirmó que los montos ya se están depositando.

Sin embargo, no todos han notificado el pago, lo que preocupó a algunos, puesto que se suponía que el primer pago se realizaría a partir de diez días hábiles luego de requerido. Desde el Servicio de Impuestos Internos aclararon que el pago anticipado del beneficio se debe a los ritmos con los que trabajan cada uno de los bancos.

¿Cuándo me tocará el pago?

Según la normativa, el pago se realizará sí o sí 10 días hábiles tras solicitado. Si se hace antes o no, dependerá de cada banco, tal como lo señaló el servicio público. Por lo mismo, desde el SII llamaron a la tranquilidad a todos aquellos que aún no ven efectuado el deposito del monto.

De todas formas, puedes realizar el seguimiento de tu solicitud aquí. Debes ingresar con la clave única o clave tributaria y sabrás en que estado se encuentra tu pago o si efectivamente ya está disponible en la cuenta bancaria que ingresaste el día de la postulación.

También te puede interesar: