ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

¿Existe la posibilidad de renunciar? Esto dijo Rafael Dudamel

Tras la derrota ante Colo Colo, el entrenador venezolano atendió a los medios para analizar el partido y su situación con el elenco universitario.

Actualizado a
¿Existe la posibilidad de renunciar? Esto dijo Rafael Dudamel
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Colo Colo se impuso en un nuevo Superclásico ante la U. Fue 1-0 en el Monumental, con un gran conquista de Leo Gil, y la supremacía alba es total. Al finalizar el duelo, Rafael Dudamel atendió a la prensa para analizar el partido y abordar su situación junto al elenco universitario, que en Macul no se impone desde el 2001.

A Dudamel le preguntaron si pensaba en renunciar, y su respuesta fue tajante. "No se me pasa por la cabeza", sostuvo desde el recinto colocolino. Luego reconoció que "después de una derrota no voy a quedar nunca, menos en un clásico". Sin embargo, rescató la idea que mostró su elenco: "Considero que en el partido, el equipo siempre tuvo una propuesta muy clara".

"El equipo tuvo un nivel de enfoque muy caro y alto para controlar las formas del rival, y quedó claro que el equipo futbolísticamente respondió a lo que habíamos trabajado", profundizó Dudamel, que después comentó lo que faltó: "Calma para concretar las opciones que creamos, pero de acuerdo a cómo Colo-Colo funcionaba y sus características, no siempre tuvimos una buena respuesta. En esa jugada del gol, mínimos detalles nos llevaron a terminar perdiendo el partido".

Por último, Rafael Dudamel dejó la siguiente reflexión: "Cuando rebobino el partido en mi mente, no tengo nada que reprocharle a mis futbolistas. Tuvieron una actitud, carácter y compromiso colectivo para estar a la altura del clásico". En la próxima jornada del Torneo Nacional, la U recibirá a Santiago Wanderers.