ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los 4 nombres que gustan en la U para suceder a Rafael Dudamel

El director técnico venezolano tiene sus días contados en Universidad de Chile y es una certeza que no continuará después de junio.

Actualizado a
Los 4 nombres que gustan en la U para suceder a Rafael Dudamel

La derrota en el Superclásico del fútbol chileno caló hondo en las huestes de Universidad de Chile y en la interna son varios los cuestionamientos que se hacen. Uno de ellos es la situación de Rafael Dudamel.

El director venezolano nunca ha generado consenso al interior de Azul Azul y luego de no mostrar una evolución futbolística, se determinó hacer cambios. La fecha límite que se le había puesto inicialmente a Dudamel era en junio, cuando los nuevos controladores del club escogerían un nuevo cuerpo técnico para afrontar el segundo semestre.

Sin embargo, los malos resultados podrían incluso adelantar la determinación. En pleno proceso de cambios al interior de la concesionaria, no son pocos los posibles nuevos técnicos que se empiezan a mirar de reojo.

Los 4 técnicos que gustan para suceder a Dudamel

La secretaría técnica del club trabaja hace años viendo jugadores y también perfiles de diferentes entrenadores. Eso, más los nombres que van sumando los directores o carpetas que se desempolvan del pasado, muestran que por lo pronto hay cuatro nombres que seducen a la hora de pensar en un reemplazante para Dudamel:

- Juan Pablo Vojvoda: el argentino está sin club y llama la atención por su buena campaña en 2020 con Unión La Calera, donde fue cuartofinalista de la Copa Sudamericana y subcampeón del Campeonato Nacional.

- Ariel Holan: es un nombre que Azul Azul fue a buscar en dos ocasiones y del que se empezó a hablar este lunes en los pasillos del Centro Deportivo Azul, luego de que se conociera su desvinculación del Santos.

- Diego Aguirre: entrenador uruguayo, fue una alternativa en el pasado y muestra pasos por equipo como Peñarol, Sao Paulo, Internacional de Porto Alegre, Atlético Mineiro, San Lorenzo, Alianza Lima y el fútbol de Qatar.

- Diego López: otro entrenador uruguayo. Sonó hace algún tiempo para dirigir a Colo Colo. En la temporada 2018-2019 dirigió a Peñarol, pero su trabajo como DT lo ha realizado mayormente en Italia, conduciendo equipos como el Cagliari, Bologna, Palermo y el  Brescia, su último equipo.