ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera División

Wanderers sufre con el peor inicio de torneo de su historia

Los caturros sólo han acumulado derrotas en sus primeros cuatro partidos del campeonato 2021. Una situación inédita en su historia.

Actualizado a
Wanderers sufre con el peor inicio de torneo de su historia
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers vive el peor comienzo de campeonato de su historia. En Primera División, los caturros nunca habían sufrido cuatro derrotas en sus primeros cuatro partidos.

La escuadra dirigida por Ronald Fuentes, que quedó libre en la segunda fecha, perdió sucesivamente frente a Unión Española (1-3), Unión La Calera (1-2), Cobresal (1-2) y Ñublense (1-2). Las caídas ante cementeros y chillanejos fueron de local.

El peor inicio de Wanderers en su historia databa del Apertura 2007, cuando en sus primeros cuatro encuentros registraron un empate y tres derrotas, con un 8,3%. Al final de esa temporada, los de Valparaíso descendieron a la B.

El caso especial de 1937

En su primera temporada en Primera División, en 1937, Santiago Wanderers participó en calidad de invitado y se le computaron 12 derrotas en sus 12 partidos. Sin embargo, en cancha, los caturros ganaron dos de sus primeros cuatro encuentros: 2-1 a Magallanes y 4-3 a Bádminton.

La mala racha de Wanderers: cinco derrotas consecutivas

Si agregamos la caída 2-0 ante Iquique en la última fecha del campeonato 2021, Wanderers suma cinco derrotas seguidas en Primera División, en su peor racha desde 2007.

Además, suman seis encuentros consecutivos sin victorias. Su último festejo fue el 5 de febrero de 2021, cuando vencieron 3-1 a Curicó Unido en La Granja, con goles de Sebastián Ubilla (2) y Gustavo Lanaro.