BONOS

IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 28 de abril

Los bono estatales comenzarán a entregarse próximamente. A estas ayudas también se suma el tercer retiro de fondos, promulgado recientemente por Piñera.

0
IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 28 de abril

El nuevo brote de coronavirus en Chile está lejos de poder controlarse y, además de la situación crítica en el ámbito de la salud, la parte económica también se ha visto afectada. Varias actividades laborales han permanecido en stand by y muchas personas han tenido que subsistir en base a los beneficios que ha ido entregando el Estado.

El IFE, Bono Covid y el Bono Clase Media han sido parte de las ayudas gubernamentales, pero no son suficientes, así que se han estado implementando nuevos términos para estos aportes. Así lo hicieron en los últimos días, y también se alargó el proceso de postulación para el IFE de abril.

Novedades

En un inicio el período de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia se extendió hasta el 30 de abril luego del anuncio del IFE Ampliado. El mismo día comenzará el período de apelación para solicitudes que hayan sido realizadas hasta el 18 de abril.

Además hace ya casi dos semanas comenzó el proceso para poder postular al Bono Clase Media, que se trata de un pago de $500 mil para las personas que hayan sufrido con la crisis de la pandemia y hayan tenido una baja considerable en sus ingresos en el último año.

Además de todos estos bonos, el Presidente Sebastián Piñera promulgó el proyecto del tercer retiro, luego de que el Tribunal Constitucional rechazara su requerimiento para impedirlo.

Aún así, tras una encuesta realizada por Data Influye, se reveló que un 50% declaró no haber sido beneficiado por algún beneficio estatal, como el IFE o los bonos Clase Media o Covid. Por lo mismo, desde el Ejecutivo se buscará la fórmula para beneficiar a aquellos que no han visto ayuda o que se quedaron sin fondos en las AFP.

Posibles fechas de pago

El IFE y el Bono COVID comenzarán con sus pagos este viernes 30 de abril, mismo día en el que termina el proceso de postulaciones para el pago del mes de abril.

El mismo 30 de abril comenzará el pago de las primeras solicitudes realizadas para el Bono Clase Media, ya que ese día se cumplen los diez días hábiles de plazo máximo que se establecieron para comenzar a realizar los pagos. Los beneficiarios que hicieron la solicitud el primer día que se dispuso de la plataforma, recibirán sus pagos el día 30.