Huachipato 0 - 12 de Octubre 0

Huachipato no pudo cruzar el muro de la defensa paraguaya

El equipo acerero dominó todo el encuentro, pero no logró vulnerar la férrea y sólida defensa guaraní. Ambos equipos quedan con 4 puntos.

0
El equipo acerero dominó todo el encuentro, pero no logró vulnerar la férrea y sólida defensa guaraní. Ambos equipos quedan con 4 puntos.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Huachipato se mantiene firme como líder en el grupo A de la Copa Sudamericana, pese a no haber podido vulnerar la férrea y aplicada defensa de 12 de Octubre en el Estadio Sausalito, por lo que el duelo finalizó igualado sin goles.

El cuadro guaraní se apegó a un estilo de juego durante todo el encuentro y no lo dejó: se replegó para cuidar el empate y solo salió cuando Huachipato cometía algún error y permitía la contra.

El equipo de Juan José Luvera tuvo más del 70% de posesión de pelota durante casi todo el encuentro, pero no pudo armar jugadas de peligro, debido a la numerosa y ordenada defensa guaraní. La lesión de Israel Poblete en el comienzo del partido también mermó la capacidad de creación de los acereros.

12 de Octubre esbozó un cambio de actitud en el inicio del segundo tiempo, pero no fueron más de cinco minutos, para luego volver a su estilo de juego inicial.

El primer remate de Huachipato directo al arco fue en el minuto 51, con una volea imperfecta de Garrido que no complicó al portero visitante. 

La ocasión más clara para la escuadra dirigida por Luvera llegó con un centro desde la derecha de Nicolás Ramírez, que cabeceó Cris Martínez en el área y el balón se fue por poco ancho, a unos centímetros del arco defendido por Mauro Cardozo. En el minuto 90', Martínez tuvo un nuevo cabezazo que dio en el travesaño.

En el último tramo del partido los paraguayos lograron dormir el partido con constantes faltas y sustituciones, para proteger el resultado que dejó conforme al equipo guaraní, y deja a ambas escuadras como líderes del grupo A con 4 unidades. San Lorenzo y Rosario Central jugarán el otro duelo de la fecha la noche del miércoles.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2