ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 1 de mayo

El pasado 30 de abril se cerraron las postulaciones para estos beneficios y, además, comenzaron los pagos. Estas son las últimas novedades.

Actualizado a
IFE, Bono Clase Media y Bono COVID hoy: novedades y posibles fechas de pago | 1 de mayo
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El IFE, el Bono COVID y el Bono Clase Media se han vuelto los aportes más importantes durante este mes, además de la reciente promulgación del tercer retiro del 10%. El pasado viernes 30 fue un día clave para dichos beneficios, ya que se cerraron las postulaciones e incluso algunas personas ya empezaron a recibir los pagos.

Novedades

El IFE Ampliado, que anunció el Presidente Piñera hace varios días, se comenzó a entregar hace un par de días, con las transferencias bancarias para aquellas personas que les corresponda este beneficio. El pasado 30 de abril culminó el proceso de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia del mes de abril.

Sumado a esto, varios beneficiados del Bono Clase Media también comenzaron a recibir sus pagos, además ya se llegó a la mitad del plazo para poder solicitar el beneficio, ya que las solicitudes estarán habilitadas solo entre el 17 de abril y el 17 de mayo.

Este mismo día comenzará el proceso de apelaciones y reclamos para aquellas personas que no hayan tenido acogidas sus postulaciones al IFE, por distintos motivos. Eso sí, estas solicitudes tienen que haber sido realizadas hasta el 18 de abril, después de eso los reclamos serán recibidos en otra fecha.

Posibles fechas de pago

El Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono COVID, que van prácticamente de la mano, comenzaron con sus pagos correspondientes al mes de abril este viernes 30 del mismo mes, día en el que además finalizan las postulaciones para poder obtener el beneficio de este mes.

El mismo día, 30 de abril, comenzaron los primeros pagos a quienes solicitaron el Bono Clase Media el primer día de solicitudes, ya que se cumplen los diez días hábiles de plazo máximo que se estableció para el inicio de los pagos, desde el 17 de abril, que fue el día que se dio inicio al proceso.