ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio Nuevo Empleo: cómo postular y requisitos para acceder con mi RUT

El Subsidio al Nuevo Empleo está enfocado en la formalización laboral, espera llegar a 500 mil trabajadores e implica un monto fiscal de 248 millones de dólares.

Actualizado a
Subsidio Nuevo Empleo: cómo postular y requisitos para acceder con mi RUT

El Gobierno anunció el inicio a las postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo y ajustes para potenciar los subsidios de las líneas Contrata, Regresa y Protege.

Esta nueva ayuda está enfocada en la formalización laboral y espera llegar a 500 mil trabajadores. Implica un monto fiscal de 248 millones de dólares, que irán directamente al bolsillo de los trabajadores contratados, siendo mayor el monto para mujeres.

Se entregará por seis meses y los primeros pagos se ejecutarán en junio próximo. En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de $50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial. En las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial.

¿Cómo postular al Subsidio Nuevo Empleo?

Las postulaciones comenzaron este 1 de mayo y debes ingresar al siguiente sitio web.

Al momento de postular deberá adjuntar el contrato de trabajo en formato jpg, jpeg, gif, doc, docx, pdf, epub, png. Basta con postular sólo una vez si se cumplen con los requisitos de acceso al beneficio.

¿Qué requisitos se necesitan para postular al Subsidio Nuevo Empleo?

Para postular al Subsidio Nuevo Empleo se necesita haber iniciado una nueva relación laboral, esto significa con nuevo contrato de trabajo, a partir del 01 de abril de 2021. Además, tener una Remuneración Mensual Bruta igual o menor a tres ingresos mínimos mensuales ($979.500). Finalmente, se requiere contar con la Clave Única.