ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tercer retiro 10% AFP: cómo realizar la solicitud en PlanVital y saldo disponible

Conoce cómo realizar el proceso para solicitar el Tercer Retiro AFP si estás inscrito en la aseguradora AFP Plan Vital: debes tener a mano tu rut, cuenta y clave.

Actualizado a
Santiago, 3 de Mayo 2021
 Comienza el proceso para solicitar el tercer retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.
 
 Dragomir Yankovic/ Aton Chile
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Esta semana comenzó oficialmente el Tercer Retiro desde los fondos de pensiones. El proceso es diferente de acuerdo a la AFP en la cuál estás inscrito, y a continuación te explicamos cómo hacerlo en la AFP PlanVital.

Tercer retiro 10% AFP: cómo realizar la solicitud en PlanVital

La AFP PlanVItal está disponible desde el 3 de mayo, y los cotizantes pueden solicitar entre 35 UF (1 millón de pesos) y un máximo de 150 UF (4,3 millones de pesos). En caso que el total en su cuenta sea inferior a esa cifra, podrán acceder al total de sus ahorros.

Simulador Retiro AFP: ¿cuánto dinero podré retirar de mi AFP, cuál es el mínimo y cuál el máximo?

Tercer Retiro 10% AFP: cómo ver mi saldo disponible

Para conocer el detalle es necesario ingresar a https://planvital.cl/afiliado/inicio y acceder con tus datos y usuario en el siguiente enlace: https://retirounico.planvital.cl/tercer-retiro 

En el sitio podrás conocer cuál es tu saldo ahorrado hasta la fecha, y el monto al que podrás acceder para un Tercer Retiro con tu rut y clave. 

Según la información entregada por la Superintendencia de Pensiones, se estima que el fin de semana se podrían efectuar los primeros pagos del Tercer Retiro, aunque las aseguradoras disponen de un plazo de 15 días.

Según lo informado, la AFP Provida fue la que tuvo más solicitudes ingresadas con 1.129.054. Le siguen AFP Habitat (628.328), AFP Capital (570.673) y AFP Modelo (382.751).