ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, jueves 6 de mayo?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso. ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y también en el resto del país?

Actualizado a
Cuarentena en Chile hoy: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, jueves 6 de mayo?
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Como es habitual los días jueves de cada semana, durante esta jornada el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo reporte acerca de la situación de la pandemia del coronavirus en el país. En los últimos días se ha verificado una disminución del número diario de casos, lo que genera expectativas en torno al surgimiento de una tendencia algo más favorable en el marco de la grave contingencia sanitaria que se vive.

A raíz de esto, las autoridades en los últimos días han ido liberando las medidas restrictivas que afectaban a algunas importantes capitales regionales y a comunas de la Región Metropolitana. De hecho, en la capital varios sectores dejaron la Fase 1 o Cuarentena del Plan Paso. Se espera que nuevas comunas sigan el mismo camino en las próximas semanas, pero lo cierto es que hoy, jueves 6 de mayo, se anunció que al menos durante los días que se avecinan continuará todo igual en la RM.

¿Qué comunas retroceden a Transición y Cuarentena?

Según la información difundida por el Minsal este jueves 6 de mayo, durante la jornada de este sábado y a contar de las 5:00 horas, retroceden de Fase en el Plan Paso a Paso las siguientes comunas:

Retroceden a Cuarentena (Fase 1): Chañaral, San Rosendo, Traiguén.

Retroceden a Transición (Fase 2): Llanquihue.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan?

Según la misma información entregada en el reporte este jueves, a partir del próximo lunes 10 de mayo, las comunas que avanzan de fase son:

Avanzan a Transición (Fase 2): Calama, Caldera, Illapel, Quillota, Concón, Cartagena, Nogales, Chimbarongo, Placilla, San Rafael, Yerbas Buenas, Hualañé, San Clemente, Villa Alegre, Yungay, San Fabián, Coihueco, Florida, San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Tucapel, Pucón, Saavedra, Río Bueno.

Avanzan a Transición en la Región Metropolitana: Tiltil y Curacaví.

Avanzan a Preparación (Fase 3): Mejillones, Paihuano, Vicuña, La Higuera, Pelluhue, Chanco, Cobquecura, Hualaihué, Calbuco, Curaco de Vélez.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4): Ollagüe.