ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Chile pierde al último "extranjero" que buscó Rueda

Marcos Bustos está entrenando con la selección canadiense en Estados Unidos. En la nómina también está Cristián Gutiérrez, ex Colo Colo.

Actualizado a
Chile pierde al último "extranjero" que buscó Rueda

La selección canadiense de fútbol está concentrada en Florida (Estados Unidos) preparando el 2021 cargado de compromisos que tendrá: comienzo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y Preolímpico para Tokio 2020.

En la lista, está Marcos Bustos, volante de raíces chilenas que Reinaldo Rueda buscó para la Roja. En noviembre de 2020, cercanos al jugador del Pacific FC le contaron a AS Chile que el entonces DT del combinado nacional lo contactó con la intención de sumarlo en el futuro próximo a sus nóminas.

"Rueda le mandó un mensaje por WhatsApp a Marco y después de eso lo llamó. Hablaron unos 30 minutos y le dijo que ha visto sus partidos, que sabe que es chileno, que tiene un nivel muy alto y que ojalá pueda conseguir un mejor equipo. Quiere que haga rápido el trámite del pasaporte, en el caso de que algún día lo llame. No necesariamente lo va a convocar, pero está interesado en él", contaron desde el entorno del futbolista en aquel momento.

Bustos jugó un par de amistosos con la Roja Sub en 2014 cuando el técnico era el argentino Claudio Vivas, pero finalmente optó por defender al combinado norteamericano. Su hermana Melissa también es futbolista y actualmente juega en Colo Colo.

En la concentración de Canadá también está entrenando Cristián Gutiérrez, chileno-canadiense formado en Colo Colo y que hoy defiende al Vancouver Whitecaps.