Finalizado

Copa de Francia

El PSG amarga a Maripán

El defensor chileno tuvo la opción de conseguir su primer título con los monegascos, pero el equipo de Pochettino se lo impidió. Icardi y Mbbappé, los goles.

El PSG amarga a Maripán

Guillermo Maripán sufrió un duro revés en Europa. En la final de la Copa de Francia, que podría haberle entregado su primer título en el extranjero, el Mónaco cayó por 2-0 ante el Paris Saint-Germain. El defensor chileno fue titular, tal como ha sido la tendencia en la presente temporada.

Maripán, que en este curso ha jugado 24 de 30 duelos desde el arranque, presenció de muy cerca la apertura de la cuenta, obra de Mauro Icardi (19'). Esto, porque Mbappé aprovechó un mal control de Disasi en la salida, le robó la pelota y asistió por el medio al argentino, que con un suave toque no falló.

El Mónaco buscó el empate, y tuvo algunas chances, como un centro de Gelson Martins que dio en el travesaño o un cabezazo de Stevan Jovetic. Sin embargo, nada funcionó. Para colmo, Mbappé extendió al marcador a los 81'. Así, el PSG festejó la segunda corona con Mauricio Pochettino en el banco. La primera había sido la Supercopa de Francia 2020.

Ahora, Maripán y compañía deberán enfocarse en el cierre de la Ligue 1, que será apasionante. El Lille lidera con 80 puntos, y el PSG y el Mónaco completan el podio con 79 y 77 unidades, respectivamente. En ese contexto, los monegascos visitarán este domingo al Lens, a partir de las 15 horas.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
2PSG 79 25 4 8
3Mónaco 77 24 5 8
4Lyon 76 22 10 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Lens - Mónaco D-23/05 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de mayo de 2021