ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENINO

El importante logro que sumó Christiane Endler en el PSG

La arquera de la Roja fue incluida en el equipo ideal de la Champions League, luego de acceder con las parisinas hasta semifinales del torneo europeo.

Actualizado a
El importante logro que sumó Christiane Endler en el PSG

Christiane Endler continúa sumando reconocimientos en su etapa en el fútbol de Europa. En esta oportunidad, la arquera de la Roja Femenina nuevamente fue incluida en el equipo ideal de la Champions League, luego de su participación con el Paris Saint Germain en el certamen continental, accediendo hasta semifinales frente al Barcelona.

Por tercera vez, Endler apareció en la oncena. La chilena compartió la portería con la guardameta del Chelsea, Ann-Katrin Berger, y la portera Sandra Paños, del Barcelona. Es costumbre que no sea solo una jugadora la que aparezca en cada puesto, puesto que la nómina de las mejores del torneo está compuesta por 23 deportistas, asemejándose a la conformación de un plantel de jugadoras.

Titular y figura en la portería del PSG, Endler lamentablemente no logró cumplir sus expectativas de alcanzar la final de la Champions. La escuadra francesa igualó de local 1-1 y en el partido de vuelta cayó por 2-1 como visita ante el Barcelona, elenco que finalmente obtuvo el título al golear por 4-0 al Chelsea.

De todas formas, la temporada para la arquera chilena aún no concluye en Francia. Con 55 puntos y en el liderato de la liga, el PSG disputa el título con el Olimpyque de Lyon (54) y restan cinco jornada para que concluya el certamen galo.

Desde la temporada 2006-2007, el escolta del cuadro de Endler ganó sucesivamente todos los títulos de liga en Francia. Por lo tanto, el caso de conseguir el cetro en esta oportunidad, el logro tendría una enorme trascendencia para la guardameta chilena.