ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 24 de mayo?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso. ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y el resto del país?

Actualizado a
Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 24 de mayo?
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Otra vez la situación en el control de la pandemia del coronavirus parece dar visos de complejizarse. Este domingo, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó más de 6 mil nuevos contagios y la cifra fue dada a conocer después de tres jornadas en que los casos diarios superaron las más de 7 mil personas. Por lo tanto, existe mucha atención respecto del informe que durante este lunes divulgarán las autoridades en torno a la emergencia sanitaria.

De todas maneras, el Gobierno ha ido flexibilizando algunas medidas de confinamiento en ciertas zonas del país. Cerca de una veintena de comunas en la Región Metropolitana ya han avanzado a Fase 2 o Transición en el marco del Plan Paso a Paso, pero las cifras de nuevos contagios no han sido favorable, pues se ha registrado un incremento de casos en estos sectores. Como sea, una vasta zona del Gran Santiago y otras importantes zonas del país todavía permanecen en Cuarentena o Fase 1.

¿Qué comunas retroceden a Transición y Cuarentena?

Según el reporte del Minsal de este lunes 24 de mayo, las siguientes comunas retrocederán de Fase en el Plan Paso a Paso, a partir de las 5:00 horas del jueves 27 de mayo:

Retrocedieron a Cuarentena (Fase 1): Cartagena, Yerbas Buenas, San Rafael, Hualañé, Licantén, Maule, Paillaco, Futrono, Aysén.

Retrocedieron a Transición (Fase 2): María Elena, La Higuera, Lebu, Puqueldón, Queilén, Curaco de Vélez, Puerto Octay, Hualaihué.

Retrocedieron a Preparación (Fase 3): Lago Verde.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan?

Del mismo modo, las siguientes comunas avanzan en el marco del Plan Paso a Paso, desde el próximo jueves a las 5 de la mañana:

Avanzan a Transición (Fase 2): Paredones, Nancagua, Curicó, Vilcún, Carahue.

Avanzan a Preparación (Fase 3): Llay Llay, Melipeuco