ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Champions, Europa League y descensos: así les fue a los chilenos en Europa

Las ligas europeas llegaron a su fin este fin de semana y en AS repasamos cómo les fue a los compatriotas que juegan en el Viejo Continente. Hay casos de todo tipo.

Actualizado a
Champions, Europa League y descensos: así les fue a los chilenos en Europa

Se bajó el telón de la temporada 2020-21 en las cinco grandes ligas de Europa. Atlético Madrid, Manchester City, Inter, Bayern Múnich y Lille se quedaron con el título en España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, respectivamente. A excepción de la Premier League, en las demás competiciones hubo acción de chilenos a lo largo de la campaña. La mayoría consiguió sus objetivos, pero también hubo un caso negativo. Aquí repasamos todo.

Los chilenos que van a la Champions

Hace varias semanas que Inter de Milán había garantizado su presencia en la Champions League 2021-22. Además, finalizó la temporada de la Serie A como el merecido campeón con 12 puntos más que su escolta, el Milan. En el campeón, jugaron Alexis Sánchez y Arturo Vidal, aunque este último se perdió la parte final de la temporada por una lesión. Los de Antonio Conte serán cabezas de serie en el sorteo de la próxima Liga de Campeones. ¿Por qué? Por ser el monarca italiano. No se medirán ni con Bayern, Manchester City, Atlético Madrid y Ajax, por mencionar algunos clubes.

Guillermo Maripán también clasificó a la Champions. Mónaco sufrió, pero logró finalizar tercero en la Ligue 1, posición que le garantiza jugar la fase previa.

Los chilenos que van a la Europa League

Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen jugarán la segunda competición más importante de Europa. Lo mismo pasará con Claudio Bravo en el Betis, cuadro que dirige Manuel Pellegrini.

El descenso que sufrió Fabián Orellana y Ángelo Sagal

Por lesión, Fabián Orellana no pudo estar en la recta final de LaLiga para intentar ayudar al Real Valladolid a salvar la categoría. El cuadro 'pucelano' falló en su objetivo y deberá jugar el ascenso español durante la próxima campaña. Hasta ahora, es incierto si el ex Valencia y Celta de Vigo seguirá en el cuadro que preside Ronaldo.

Ángelo Sagal, en tanto, fue de lo más destacado de un pobre Denizlispor turco, que finalizó último en la Superliga, por lo que también descendió. Eso sí, el ex Rangers y Huachipato ya se desvinculó de aquel equipo. Podría seguir su carrera en dicho país según lo que reveló hace un par de semanas en conversación con Radio Pauta.