ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los tres jugadores que esperan su debut en la Roja

La nueva nómina de Martín Lasarte tiene tres jugadores que nunca han disputado un partido con la camiseta de la selección chilena.

Actualizado a
Los tres jugadores que esperan su debut en la Roja

Martín Lasarte anunció su convocatoria de 30 jugadores para los partidos ante Argentina y Bolivia, por las Clasificatorias de Qatar 2022. En esa lista, hay tres futbolistas que nunca han jugado por la Roja, dos fueron nominados por primera vez y otro es un caso especial.

Juan Leiva

El volante de Universidad Católica, Juan Leiva, había sido convocado sólo para los microciclos, primero por Reinaldo Rueda y Martín Lasarte. El propio jugador bromeó en una entrevista que "ni siquiera sabía dónde estaba el baño" de Juan Pinto Durán.

Ahora, Leiva fue convocado por primera vez para un partido clase 'A' y podría debutar ante Argentina en Santiago del Estero.

Ben Brereton

Hijo de padre inglés y madre chilena, el delantero Ben Brereton tendrá un estreno a lo grande en la Roja. Ya era seguido por Reinaldo Rueda, pero ahora Martín Lasarte tomó la decisión de convocarlo.

En la última temporada en el Blackburn Rovers, Brereton jugó 40 partidos en la competitiva Championship de Inglaterra, donde anotó siete goles y aportó con cinco asistencias.

Gabriel Castellón

El arquero de Huachipato, Gabriel Castellón, es una de las sorpresas en la nómina para los partidos ante Argentina y Bolivia. Es su cuarta convocatoria en la Roja, pero nunca ha jugado un partido clase 'A'. Su primera nómina fue en 2016, con Juan Antonio Pizzi en la banca.