ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes

Seis chilenos suben el Everest… ¡En bicicleta! Así fue el brutal desafío de MyTeam

La Pandemia ha obligado a buscar nuevas formas y nuevos desafíos en el deporte. Y en el ciclismo llegó con fuerza el everesting virtual ¿En qué consiste? Te lo contamos acá.

Actualizado a
Seis chilenos suben el Everest… ¡En bicicleta! Así fue el brutal desafío de MyTeam

¿Imaginaste alguna vez subir más de 8 mil metros en bicicleta? Un grupo de australianos lo hizo posible y el desafío cada día capta más aficionados. Pero ¿en qué consiste el objetivo? Se trata de “vEVERESTING”, un desafío que busca aparentar de la forma más real posible un ascenso de 8.848 metros, es decir, la misma altura del Everest.

En medio de la Pandemia son varias las fórmulas para mantener la actividad. Y una de ellas es el everesting virtual, cuyas características son similares a las antes mencionadas, pero con la opción de realizarla en la comodidad del hogar.

Es así como 10 deportistas de My Team se propusieron lograr el desafío. Y con mucho éxito, tal como lo señala Mauricio Siefert, coach y fundador del equipo. “Nos preparamos durante cinco semanas, con varias metodologías de trabajo, que incluyeron nutrición, escalada, hidratación, pues el objetivo es muy duro y que requiere adaptación en todos los ámbitos”, parte diciendo Siefert.

“El objetivo es subir en bicicleta la altimetría del Everest con un rodillo especial (se saca la rueda de atrás para instalar el rodillo) que te permite pedalear de la forma más real posible. vEVERESTING te permite hacerlo en circuitos y nosotros subimos ocho veces un tramo de 1.030 metros”, detalla.

Ampliar

Salón de la Fama

De los 10 deportistas que iniciaron el desafío, seis se propusieron el reto mayor y los otros cuatro fueron por el desafío media everesting. Y todos lograron el objetivo, que los llevó a estar presentes en el Salón de la Fama que exhibe el sitio oficial. Para ello tuvieron que pedalear, en algunos casos, más de 10 horas, en un maratón que comenzó de madrugada.

“Nos reunimos el sábado y a las 4 de la madrugada dimos inicio al desafío. Nuestro mejor exponente terminó en 9 horas y 52 minutos y el resto finalizó en un rango de tiempo que llegó hasta las 14 horas. Prácticamente estuvimos la mitad del día en un rodillo”, precisa.

¿Y el descanso? Las normas de vEVERESTING te permiten descansar entre tramo y tramo, justo en el momento del descenso. “Cada subida se realiza en poco más de una hora (promedio) y el avatar se demora cerca de 11 minutos en bajar desde la cima al punto inicial. Es en ese lapso de tiempo cuando uno puede dejar de pedalear, bajarse de la bicicleta, caminar, comer y relajarse. Luego de eso, comienza de nuevo el tramo”.

Pero más allá del desafío físico, desde MyTeam se muestran conformes con los resultados obtenidos en el everesting virtual, debido a la cercanía que tiene con la realidad. “La preparación fue excelente y eso nos permitió cumplir los objetivos. Ahora estamos viendo nuevos desafíos”, cierra Siefert.