ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El impacto del adiós de Conte en el futuro de Sánchez y Vidal

La salida del DT, quien fue el principal promotor de sus fichajes, cambiaría el panorama de ambos. Los altos sueldos y la falta de continuidad podrían jugarles en contra.

Actualizado a
El impacto del adiós de Conte en el futuro de Sánchez y Vidal

Finalmente, pasó lo que muchos creían que no ocurriría en Italia. Antonio Conte, sorpresivamente, dejó la banca del Inter de Milán, luego de obtener el título de la Serie A después de más de una década, poniendo fin además al casi insuperable predominio de la Juventus en el Calcio.

El DT dijo adiós y aseguran que es la opción número uno para asumir en el Real Madrid en caso de que Zinedine Zidane quiera partir. Sin embargo, la inquietud que surge ahora es qué pasará con Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la escuadra lombarda sin la presencia Conte.

Importante aliado

El ahora ex entrenador del Inter fue el principal promotor de la llegada de los chilenos al plantel. La gestión da cuenta del alto concepto futbolístico que posee de ambos. Cuando Alexis pasaba por el peor momento de su carrera en el Manchester United, el DT confió en los atributos del tocopillano y, sin dudarlo, tanto pública como privadamente intervino para contar con el delantero nacional. 

Con Vidal, la situación fue algo distinta, aunque el entusiasmo de Conte por volver a dirigirlo, tal como en la Juventus, también fue explícito. El volante chileno, pese a tener contrato por un año más en el Barcelona, fue declarado prescindible e inmediatamente la posibilidad de retornar a Italia fue la alternativa preferencial.

A la postre, Vidal se sumó al Inter, a comienzos de la temporada recién concluida, y solo las lesiones y alguna inconducta en la cancha que terminó con su expulsión lo marginaron de la titularidad. Sin embargo, en óptimas condiciones, el mediocampo partía con la presencia del chileno, de acuerdo al criterio de Conte. 

Temporada irregular

La última temporada, en cuanto a la presencia en el terreno de juego, no fue la esperada para los miembros de la Roja. De hecho, la prensa italiana, hace solo unos días, publicó que ambos no estaban incluidos en la lista de siete jugadores 'intocables' de Conte de cara a la próxima campaña. Milan Skriniar, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni, Achraf Hakimi, Nicolo Barella, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku eran, aparentemente, los que bajo ninguna circunstancia dejarían el club.

La información surgió en medio de los trascendidos sobre el gran ajuste de presupuesto que deberá efectuar el Inter, a raíz de la crisis económica que afronta por el impacto negativo de la pandemia del coronavirus en las finanzas del club. Incluso, la falta de recursos para reforzar el plantel, con miras a la nueva participación en la Champions League y en la defensa del Scudetto en la Serie A, habrían ocasionado que Conte optara por emigrar.

En este contexto de adversidad económica, el nombre de Sánchez ha sido mencionado recurrentemente para marcharse. Con contrato hasta el 2023, y con un sueldo de 7 millones de euros netos por temporada, el tocopillano recibe una de las remuneraciones más altas, lo que complejiza su situación. Además, nunca logró conseguir la titularidad, en desmedro de la dupla de Lukaku y Martínez, y ahora sin el respaldo de Conte las dudas, acerca de su continuidad, probablemente vayan en aumento.

La contingencia de Vidal transita en el mismo sentido, aunque no con tanta elocuencia en torno a una posible salida. El volante de la Roja recién completó su primera temporada en el Inter y el prestigio de multicampeón del Calcio con la Juventus puede incidir en lo que le depare el futuro.

Sin embargo, al ex Barcelona le juegan en contra también su alto salario, la falta de continuidad en la recta final de la temporada y el adiós de Conte. De hecho, hace días surgió en Europa la información de que Jorge Sampaoli pretendía sumarlo al plantel del Olimpyque de Marsella, en la liga de Francia.