ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El importante logro de Bravo en su primer año en el Betis

El arquero nacional alcanzó un registro que no lograba desde su estreno en la Premier League en la portería del Manchester City. Llega en un buen momento a la Roja.

SevillaActualizado a

Claudio Bravo dejó el Manchester City, a fines de la temporada antepasada, con la intención de conseguir más regularidad competitiva. Retornó a la liga de España, una competencia que conocía al revés y al derecho tras sus pasos por la Real Sociedad y el Barcelona. Y las cifras en el balance de su primer año en el Betis indican que fue la mejor decisión que pudo tomar el arquero de la Roja.

Por números, la temporada en la escuadra sevillana es la mejor de su carrera desde que dejara el Barcelona para emigrar a la Premier League, en 2016. Los 21 partidos disputados defendiendo la portería verdiblanca(20 encuentros en la liga hispana y uno de Copa del Rey) es la cifra más alta alcanzada por el chileno desde la campaña 2016/17, con el cuadro catalán.

Durante su primer año en Inglaterra, el guardameta de la Roja disputó 33 partidos entre todas las competiciones. Un año después, su protagonismo decayó, jugando sólo 13 encuentros, mientras que en la temporada 2018/19 una rotura en el tendón de Aquiles sólo le permitió estar presente e un encuentro.

Luego de haber actuado en 17 partidos en el año futbolístico antepasado, Bravo llegó al Betis como la principal carta del DT Manuel Pellegrini para otorgarle solidez al proyecto que buscaba el retorno de los andaluces a las competencias de Europa. En la temporada que acaba de finalizar, las lesiones le hicieron perderse un total de 15 encuentros.

Frente a esta contingencias, Pellegrini optó por Joel Robles en el lugar del chileno en otros siete partidos. Sin embargo, superar la veintena de encuentros, además de haber dejado la portería en cero en ocho duelos, convierte el debut de Bravo en el Betis en el año de su resurgir.