ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 31 de mayo?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso. ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y el resto del país?

Actualizado a
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Las últimas cifras de nuevos contagios parecen indicar que el panorama de la pandemia del coronavirus vuelve a complicarse. Los notificados diarios de Covid positivo siguen siendo un grupo, preocupantemente, elevado. Y en medio de todo esto, como era previsible, se mantienen las medidas restrictivas que contempla el Plan Paso a Paso.

Sin embargo, en la actualidad una de las novedades al respecto es la entrada en vigencia del nuevo Pase de movilidad para vacunados. El certificado, que principalmente se obtiene en forma online, otorga plena libertad de desplazamiento, incluso en comunas en Cuarentena, a todas las personas completaron los 14 días de espera tras recibir la segunda dosis de inmunización.

Bajo este nuevo escenario, que comenzó el pasado miércoles, este lunes las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) entregan un nuevo reporte acerca del estado de la pandemia en el país y las consiguientes medidas en el marco del Plan Paso a Paso.

¿Qué comunas retroceden a Transición y Cuarentena hoy 31 de mayo?

De acuerdo al reporte del Minsal, las siguientes comunas retrocedieron de Fase en el Plan Paso a Paso. Eso se hará efectivo a partir de este jueves 3 de junio a las 5:00 horas:

Retroceden a Cuarentena (Fase 1): Lo Barnechea, Curacaví, Isla de Maipo; Tierra Amarilla, Punitaqui, Los Andes, San Felipe, El Quisco, Puchuncaví, Rancagua, Malloa, Ruaco, Pelarco, Villa Alegre, Trehuaco, Penco, Pucón; Puerto Saavedra y Purranque.

Retroceden a Transición (Fase 2): Caldera, Alto del Carmen, Canela, San Esteban, Zapallar, Coltauco, Chanco, Ránquil y Ninhue. 

Retrocede a Preparación (Fase 3):

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan hoy 31 de mayo?

Por su parte, las siguientes comunas avanzan de Fase en el marco del Plan Paso a Paso, desde las 5 de la mañana de hoy jueves 27 de mayo:

Avanzan a Transición (Fase 2): Contulmo, Renaico y Ercilla.

Avanza a Preparación (Fase 3): Quirihue.