ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 1 - Chile 1

"Pequé de pajarito nuevo": la curiosa defensa de Galdames

El volante se mostró conforme con su debut eliminatorio, pero se refirió a la amarilla que recibió cuando apenas comenzaba el partido.

Actualizado a
"Pequé de pajarito nuevo": la curiosa defensa de Galdames
JUAN MABROMATAAFP

El empate logrado por la Roja ante Argentina fue catalogado como "muy importante" por la escuadra nacional, que, además, marcó el debut eliminatorio del técnico Martín Lasarte.

Así también lo consideró el volante Pablo Galdames, quien valoró el buen juego colectivo y, además, su debut eliminatorio.

"El balance es positivo. Sumar un punto en Argentina ante grandes jugadores es bueno. Fue un partido muy duro, parejo. Sufrimos, tuvimos la pelota y aprovechamos la opción que tuvimos. Después de tanto tiempo sin jugar eliminatorias el hecho de sumar es importante", dijo.

Por otro lado, se refirió a la amarilla que sufrió cuando apenas se iniciaba el partido, algo que catalogó de manera curiosa.

"Me condicionó la tarjeta. La jugada no fue para amarilla, pero para ser mi primer partido eliminatorio creo que pequé de pajarito nuevo. Son situaciones de juego. A pesar de eso lo tomé con calma y realicé una buena actuación ante un rival que tiene al mejor jugador del mundo", reiteró.

El recambio y la previa

Sobre la nueva generación de la Roja: el recambio será paulatino. Uno trata de aprovechar mucho de los jugadores de la generación dorada. Trato de sumar experiencia y aprender de ellos.

Difícil previa: aterrizamos en Buenos Aires, tuvimos que esperar dos horas y luego viajamos 2 horas en avión. Como que nos tocaron la oreja. Pero el grupo mostró solidaridad, está muy unido y se demostró al obtener un empate en una cancha muy difícil", cerró.