ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 10 | 5 de junio

Con el duelo entre Huachipato y Everton finalizó la jornada de sábado, que estuvo marcada por el triunfo de la UC y el empate de la U en el adiós de Dudamel. Entérate en qué lugar quedó tu equipo.

Actualizado a
Tabla de posiciones del fútbol chileno actualizada hoy: fecha 10 | 5 de junio
PABLO HIDALGO/PHOTOSPORT

Huachipato y Everton cerraron la programación del día sábado en el marco de décima fecha del Campeonato Nacional 2021. El local no logró imponerse ante los viñamarinos y la brega concluyó igualada 0-0 en el estadio CAP. La paridad dejó al elenco acerero con solo 7 puntos en la zona baja de la tabla de posiciones, mientras que el cuadro oro y cielo llegó a 13 unidades. 

La jornada sabatina comenzó temprano durante la mañana en El Salvador. Cobresal recibió en el estadio El Cobre a La Calera y los visitantes obtuvieron un triunfo clave por 1-0. La victoria les permitió llegar a 17 puntos y, por el momento, quedaron como únicos líderes del Campeonato Nacional.

Sin embargo, posteriormente Universidad Católica les escamoteó a los cementeros la punta. El elenco cruzado derrotó por 1-0 a Santiago Wanderers, en el Elías Figueroa de Valparaíso, sumó 18 unidades y quedo como único líder a la espera de lo que realicen tanto Audax Italiano (16) como O'Higgins (16) en sus duelos contra Ñublense y Melipilla.

La tarde de fútbol concluyó con el empate 0-0 entre Palestino y Universidad de Chile, en La Cisterna. El encuentro marcó la despedida desde el cuadro azul del DT Rafael Dudamel, quien dejó el cargo de cara al receso del Campeonato Nacional por la realización de la Copa América en Brasil. Lo más factible es que la U afronte la Copa Chile, que se disputará en las próximas semanas, con un nuevo entrenador. 

Ampliar