ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El calvario de la Roja: ningún '9' ha anotado en Eliminatorias

Chile completó la doble jornada en el séptimo lugar, con un empate doloroso y con un problema que parece no tener solución en el equipo de Lasarte.

Actualizado a
El calvario de la Roja: ningún '9' ha anotado en Eliminatorias

En los primeros seis partidos de la ruta a Qatar 2022, Chile suma un triunfo, tres empates y dos derrotas, pero el dato que más llama la atención es otro: de sus ocho goles, ninguno fue anotado por un centrodelantero, algo que viene a confirmar el gran dolor de cabeza para el recambio de la Roja.

Eduardo Vargas es el '9' que más partidos tiene durante estas Eliminatorias. Ha estado como titular en cuatro y pese a que ante Bolivia estuvo muy cerca y no hizo un mal partido, aún no puede acabar con la sequía.

Le sigue Felipe Mora, quien fue titular ante Perú y Venezuela e ingresó unos minutos ante los altiplánicos, pero que tampoco tuvo suerte. Luis Jiménez también fue probado en ese puesto durante este último partido y solo gozó de una chance clara que no pudo concretar.

Martín Lasarte también apostó por el 'inglés' Ben Brereton para tener otra alternativa en el plantel, pero finalmente no lo utilizó en ninguno de los dos encuentros.

Así, la eficacia frente al pórtico sigue siendo para otros. Arturo Vidal  totaliza cuatro tantos, Alexis Sánchez tres y Erick Pulgar uno. El '9' sigue siendo la gran tarea pendiente.