ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Anuncian a los nuevos entrenadores de la Roja Sub 15 y 17

Francis Cagigao, el director deportivo de la Roja, informó que Ariel Leporati y Hernán Caputto comandarán a las respectivas selecciones. Ambos conocen el área.

Actualizado a
Anuncian a los nuevos entrenadores de la Roja Sub 15 y 17
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

En las últimas horas, Francis Cagigao informó que Ariel Leporati y Hernán Caputto serán los nuevos entrenadores de las Sub 15 y 17 de la Roja, respectivamente. El anuncio lo realizó en conversación con la prensa de la Selección. Allí, en primera instancia, detalló cómo fue la etapa para elegirlos.

"Hubo cientos de postulantes. Es un proceso que pasa de currículums a entrevistas generales, más específicas y personales, a un grupo muy reducido de candidatos", manifestó Cagigao, director deportivo de la Roja, y pasó a dar el gran anuncio: "Tenemos un acuerdo con Hernán Caputto, que será el técnico de la Sub 17, y con Ariel Leporati, que será el DT de la Sub 15".

Hernán Caputto (46), que ya estuvo en la Sub 15 y 17 de la Selección, viene de dirigir en Universidad de Chile, club donde estuvo entre 2019 y 2020, mientras que Ariel Leporati, chileno de 31 años, ha hecho lo propio en Barnechea. Su experiencia se divide entre el primer equipo y las series menores.

"Ambos tendrán como objetivo la formación deportiva futbolística y profesional de los jugadores de las categorías antes señaladas", precisaron desde la ANFP sobre la labor de Leporati y Caputto. En Quilín, la mirada es clara: "Mejorar y potenciar a las selecciones juveniles tanto de forma colectiva como individual y del trabajo mancomunado de todas las selecciones masculina".