ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Tomás Alarcón se va a Europa

El volante nacional fue anunciado como nuevo refuerzo del Cádiz de España. Firma por cuatro temporadas, con opción a una quinta. O'Higgins deja partir a su gran proyecto.

Actualizado a
Tomás Alarcón se va a Europa
JONNATHAN OYARZUNPHOTOSPORT

Tomás Alarcón da el gran salto. Este domingo, el volante chileno fue anunciado como el nuevo refuerzo del Cádiz, en donde firma por cuatro temporadas, con opción a una quinta. O'Higgins deja partir a su gran proyecto, que viajará a España después de la Copa América. El futbolista está con la Roja.

El club hispano destacó la trayectoria de Alarcón, de 22 años: "En la máxima categoría ha disputado 85 partidos y anotado 8 goles. La pasada semana ha formado parte de la convocatoria para los dos partidos clasificatorios para el Mundial Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia".

En mayo, Víctor Fuentes, parte del Fútbol Joven de O'Higgins, charló con AS sobre el despegue de Tomás Alarcón: "Es un segundo entrenador dentro de la cancha, capta todo. Tú lo ves como un chico que si está en el comedor comiendo con sus compañeros y se levantan, él toma los platos y los lleva. Si pudiera lavarlos, lo haría".

"Aparte de ser cognitivamente súper inteligente y manejarse muy bien y transmitir eso a sus compañeros, se transforma dentro de la cancha. Está encima de los árbitros, guapea, es otro chico, pero mantiene su inteligencia. Siempre tuvo esta característica y la fue puliendo mediante los años", complementó Fuentes.