ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Un hincha apasionado: no puede entrar al estadio, pero sigue a la Roja en Brasil

Antonio Garrido tiene 29 años y vive en Rio de Janeiro hace cinco años. Esta semana viajó 1.570 kilómetros para acompañar a la Selección de Martín Lasarte.

cuiabáActualizado a
Un hincha apasionado: no puede entrar al estadio, pero sigue a la Roja en Brasil
Diego Vega / AS

La Roja estaba a minutos de partir desde el hotel Gran Odara hacia el Arena Pantanal, cuando apareció un joven con camiseta chilena. Colgó un lienzo que indicaba 'Marea Roja' y esperó la salida de los jugadores. Es la historia de un apasionado hincha que viajó desde Río de Janeiro a Cuiabá (1.570 kilómetros) para acompañar a la Selección en medio de la Copa América 2021.

Su nombre es Antonio Garrido y tiene 29 años. Llegó al lugar aún cuando sabía que no tenía chances de entrar al estadio: "Vivo en Rio de Janeiro hace cinco años y viajé para apoyar a la Selección. Viajé especialmente para esto. Vivo fuera de mi país y vine para acercarme lo más posible a Chile. Vine con la bandera chilena. Si hay un chileno acá, estamos todos", afirmó el oriundo de Santiago.

"Sé que no podré ingresar al estadio, pero esto es más fuerte: ver a la selección, a este equipo que salió campeón dos veces de la Copa América y que nos ha dado tantas alegrías. Con solo verlos, yo soy feliz. Aunque no pueda entrar al estadio, me siento parte de la Copa América igual", agregó Garrido, dueño de la agencia turística Original Río.

El apasionado hincha chileno reconoce cuál es su principal sueño durante esta competencia: "Me gustaría terminar el viaje en Rio de Janeiro, en el grandioso Maracaná ante Brasil. Voy a sentir a Chile en mi corazón hasta que me muera y cada que vez que me pueda acercar, lo haré".