ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Restricciones Día del Padre en Chile: medidas y qué se puede hacer y qué no

Pese a ser una fecha especial, las restricciones seguirán. La crisis sanitaria, a causa del coronavirus, no ha terminado. Conoce más detalles aquí.

Actualizado a
Restricciones Día del Padre en Chile: medidas y qué se puede hacer y qué no

Mañana, Chile celebrará el Día del Padre. Según la legislación nacional, el festejo está pactado para el 19 de julio, pero como es sábado, todo se traslada a la jornada dominical. Pese a ser una fecha especial, las restricciones seguirán. La crisis sanitaria, a causa del coronavirus, no ha terminado.

¿Qué se puede hacer en el Día del Padre?

Si necesitas salir, deberás portar tu Pase de Movilidad, que acredita que recibiste las dos vacunas contra el Covid-19, o bien, tener un permiso de desplazamiento, que puedes encontrar en Comisaria Virtual (pincha aquí).

* Importante: Los fines de semana hay cuarentena en aquellas comunas que se encuentren en las fases 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

¿Qué no se puede hacer en el Día del Padre?

Realizar reuniones sociales o salir, por ejemplo. Esto último, en el caso de que no tengas el Pase de Movilidad o chances de acceder a un permiso de desplazamiento. Solo son dos para la semana, y uno, naturalmente, apunta al fin de semana.