El uruguayo-chileno que sufrió con el partido de la Copa: "Hasta que Lasarte me cite..."
Andrew Zamorano es lateral izquierdo en Atenas, elenco de la Segunda División charrúa. "Fue un lindo duelo. Vi a dos equipos aguerridos", expresa en conversación con AS.
Mientras la Roja conseguía un punto frente a la Celeste por la Copa América, en Montevideo, a más de 2.750 kilómetros de Cuiabá, un futbolista experimentaba un choque de pasiones. Era el uruguayo-chileno Andrew Zamorano (26), parte de Atenas, club de la Segunda División del país oriental. "Fue un lindo duelo. Es una rivalidad que viene hace mucho. Vi a dos equipos aguerridos. Por suerte no se perdió, pero tampoco se pudo ganar", cuenta el jugador en conversación con AS, dejando abierta la interrogante en torno a su preferencia.
Sin embargo, rápidamente la aclara. "Iba por la selección uruguaya, la de nacimiento", confiesa el oriundo de Montevideo, de padre chileno, que bromea: "¿Siempre con la Celeste? Por ahora, sí. Hasta que Lasarte me quiera citar (ríe)". Pero su buen sentido del humor no se detiene ahí. También aborda, con picardía, la figura de Iván Zamorano. "Mi apellido es solo coincidencia. Eso es lo único malo", explica el lateral izquierdo de Atenas. Allí tiene el placer de compartir con Diego Forlán, uno de los últimos grandes ídolos del fútbol charrúa, quien es su DT.