ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Fue campeón con O'Higgins y hoy es el fiel escudero de Berizzo en Paraguay

El ex defensor central se retiró del fútbol en 2016 y en 2017 se integró al staff del "Toto" en el Sevilla. De ahí en adelante no se separaron más.

Actualizado a
Fue campeón con O'Higgins y hoy es el fiel escudero de Berizzo en Paraguay

Este jueves, Chile y Paraguay se verán las caras por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América. Allí, Eduardo Berizzo, técnico de la "Albirroja", se volverá a ver las caras con varios seleccionados nacionales, con quienes coincidió mientras era ayudante de Marcelo Bielsa.

Berizzo, en todo caso, no es el único "viejo conocido" que estará en Brasilia por el lado de los paraguayos. Uno de sus asistentes es Mariano Uglessich (el último de la foto que ilustra esta nota), pilar de la zaga del O'Higgins campeón del 2013.

Uglessich llegó al conjunto de Rancagua a mediados de 2013 y terminó levantando la primera y hasta ahora única corona de Primera División del conjunto celeste. Aquel equipo era dirigido precisamente por el "Toto".

Tras dejar O'Higgins, el "Ruso" jugó en Universidad Católica de Ecuador y luego en Quilmes de Argentina. En 2016, decidió retirarse del fútbol profesional. Sólo un par de meses más tarde, el ex defensor central llegó a España para integrar el staff técnico de Berizzo en el Sevilla. Más tarde lo acompañó en el Athletic de Bilbao y en la selección paraguaya.

Pablo Abraham y Roberto Bonano

En el cuerpo técnico de la selección paraguaya también está Pablo Abraham. El trasandino dirigió en Chile a Fernández Vial, Curicó Unido, Ñublense, Temuco y Magallanes

El preparador de arqueros, en tanto, es Roberto Bonano, el mismo que lo acompañó en O'Higgins y luego en toda su aventura por España.