Temas del día Más temas

Actualidad

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, jueves 24 de junio?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso. ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y el resto del país?

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, jueves 24 de junio?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La cuarta semana de junio comenzó con nuevos cambios en el Plan Paso a Paso del Minsal, que buscan disminuir los casos de Covid-19 en el país y serán anunciados próximamente por el Gobierno. Si bien en las últimas jornadas los contagios diarios han doisminuido, la situación epidemiológica persiste en unos de los momentos más complejos. De hecho, las modificaciones de las fases de movilidad en el país siguen siendo constantes.

Por lo mismo, hoy el Ministerio de Salud (Minsal) entregó los cambios en las medidas de confinamiento para las diversas comunas del país. Durante el reporte de lunes pasado, la gran novedad tuvo que ver con la Región Metropolitana: 10 comunas dejaron hoy la Cuarentena o Fase 1 del Plan Paso a Paso y avanzaron a Transición, luego de más de 90 días en la etapa inicial de la estrategia gubernamental para afrontar la pandemia. Sin embargo, hoy hubo nuevos y numerosos cambios.

¿Qué comunas retroceden a Cuarentena?

De acuerdo al informe de hoy del Minsal, las siguientes comunas volverán Cuarentena o Fase 1 del Plan Paso a Paso a contar de este sábado 26 de junio desde las 5 de la mañana:

Retroceden a Cuarentena (Fase 1): Curanilahue, Teodoro Schmiidt y Carahue.

Retrocede a Transición (Fase 2): Chimbarongo

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan a Transición?

A partir de las 5:00 horas del martes 29 de junio, las siguientes comunas avanzan a Transición o Fase 2 del Plan Paso a Paso:

Avanzan a Transición en la Región Metropolitana: Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhué, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda.

Avanza a Transición en el resto del país: Malloa.

Avanzan a Preparación: Mejillones, Río Hurtado, Lolol, Pinto, Quilleco, Angol y Victoria.