ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los tres técnicos de mayor renombre que analizan en la U

La dirigencia de Universidad de Chile está en proceso de estudio para definir a su próximo entrenador. Aparecen tres candidatos de experiencia.

Actualizado a
Los tres técnicos de mayor renombre que analizan en la U

La salida de Rafael Dudamel le supuso a la nueva directiva de Universidad de Chile enfocarse en un reemplazante para el director técnico venezolano, que se fue dejando más dudas que certezas.

En Azul Azul han mantenido diversas conversaciones sobre el futuro entrenador, gerente deportivo y refuerzos. En cuando al próximo DT, si bien han barajado algunas opciones y también les han ofrecido algunos nombres, en la concesionaria llaman la atención tres de ellos, justamente, los con mayor renombre.

Gustavo Costas

Hace algunas semanas quedó libre tras dejar Guaraní de Paraguay. Lo consideran un entrenador copero y fue uno de los primeros nombres que contactaron. En Azul Azul ya saben en los valores que se mueve el argentino y su representante también conoce los montos que destinará la U para el cargo de técnico. De momento, inexplicablemente, las negociaciones se encuentran en stand by.

Miguel Ángel Ramírez

No era opción hasta que fue despedido, hace pocas semanas, en Internacional de Porto Alegre. Al español le hicieron un seguimiento en la U hace algunos años, cuando dirigía a Independiente del Valle (incluso antes de ganar la Copa Sudamericana 2019). Ahora ha vuelto a ser opción, pero en la primera toma de contacto no hubo conformidad en las huestes azules, pues los valores del DT son bastante más altos en consideración a lo que Azul Azul quiere destinar en dicho ítem.

Pablo Repetto

Fue el gran artífice de aquel Independiente del Valle finalista de la Copa Libertadores 2016, perdiendo en la final con el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda. No salió bien de Olimpia y tampoco pudo coronar su paso en Liga Deportiva Universitaria de Quito con los éxitos esperados, más allá de ganar una liga, una copa y una supercopa local. En la idea de que la U debe armar un proyecto similar al de IDV, al interior de la concesionaria varios creen que debe ser el hombre que lleve las riendas del primer equipo.