COPA CHILE

Fernández Vial sorprende y elimina a un equipo de Primera

En los penales, el 'Almirante' sacó a Cobresal de la competencia. Coquimbo Unido hizo lo propio, pero en el tiempo regular, frente a Deportes Antofagasta.

0
Fernández Vial sorprende y elimina a un equipo de Primera
ESTEBAN DRAKE (ARCHIVO) PHOTOSPORT

Fernández Vial dio la gran sorpresa en la segunda ronda de la Copa Chile. El 'Almirante', que aseguró su espacio en la Primera B como campeón de Segunda, eliminó a Cobresal en El Salvador. Lo hizo desde los lanzamientos penales.

En el tiempo regular, el resultado fue 2-2. Cristopher Mesías (10') y Marcos Sebastián Pol (72') anotaron para el club de Gustavo Huerta, mientras que Jeriberth Carrasco (31') y Carlos Sepulveda (56') marcaron en la visita.

En la serie desde los 12 pasos, eso sí, Mesías vivió un momento de amargura: falló su tiro penal. Lo mismo aconteció con Rodolfo González. Al frente, Fabián Espinoza, Luis Felipe Pinilla, Kevin Harbottle y Felipe Loyola festejaron.

Otro duelo que se jugó este sábado fue el que animaron Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta. Allí, el elenco pirata se impuso por 1-0. El gol del partido fue marcado por Leandro Gárate (81', que también se fue expulsado.

Más partidos de hoy:

  • Huachipato 3-2 San Antonio Unido (Palmezano 3' y 24', Huanca 9'; Alvarado 47' y Venegas 53')
  • Santa Cruz - Everton (Ida 0-3), 18 horas
  • Unión La Calera - Deportes Temuco (Ida 0-0), 18 horas
  • Universidad Católica - Deportes Iquique (Ida 1-1), 20.30 horas