ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La cadena de hechos que enredó el plan de la Roja en Copa América

A la incertidumbre por Alexis Sánchez, Martín Lasarte sumó una nuevo problema: la marginación de Guillermo Maripán por el resto de la Copa América.

Rio de JaneiroActualizado a
La cadena de hechos que enredó el plan de la Roja en Copa América

Con un empate frente a Argentina y un triunfo contra Bolivia, la Roja parecía encaminada hacia las primeras posiciones en la Copa América. Sin embargo, la derrota frente a Paraguay en la cuarta fecha complicó el panorama. La caída fue un golpe para el camarín, que vivía días de unidad y alegría. Ahora, con una nueva lesión confirmada, la escuadra de Martín Lasarte enreda aún más sus planes.

De acuerdo a la información publicada en el último parte médico, Guillermo Maripán quedó descartado para la siguiente fase. El jugador fue reemplazado ante Uruguay por un desgarro y se perdió el encuentro frente a los dirigidos por Eduardo Berizzo. De los últimos 36 partidos entre el Mónaco y la Selección, el defensa había disputado 32. El esfuerzo del ex UC durante esta temporada tuvo consecuencias.

La Roja también se refirió a Alexis Sánchez, Erick Pulgar y Gary Medel. El primero aún mantiene en incertidumbre al cuerpo técnico. Los otros dos también preocupan. Si bien están en constante evolución, queda menos de una semana para el duelo por cuartos de final. Con un viaje entre medio. ¿Llegarían en sus mejores condiciones? En el área médica aceleran el trabajo para lograrlo.

El desgaste de la Selección partió antes."Posiblemente nos afectó el cansancio", dijo Lasarte después del partido con Paraguay. Y es que la delegación chilena ha vivido semanas ajetreadas. Disputó dos encuentros por Eliminatorias y cuatro duelos por Copa América en tres semanas. "Jugamos dos veces con Argentina, y enfrentamos a dos países muy físicos. Lo hemos sentido", reconoció el técnico uruguayo.

Los viajes tampoco ayudan. La Roja, que ya se había trasladado a Santiago del Estero (con escala incluida) para visitar a la Albiceleste, tuvo que moverse a Cuiabá y Brasilia en Copa América. Si se suman los regresos a Chile, la delegación suma más de 12 mil kilómetros en el mismo periodo mencionado.

En cuartos de final, la Roja podría volver a jugar en el Nilton Santos de Río de Janeiro. La cancha, que ya recibió críticas de Lasarte, está en mal estado. "Hemos jugado en canchas pesadas, con calor y humedad", afirmó el DT hace algunos días. Incluso, ese recinto fue duramente cuestionado por la Selección brasileña. Ese contexto no solo complica el juego de la Selección, también pone en peligro a los futbolistas que llegarán en situación delicada. Un problema más para Chile.