Actualidad
Toque de queda hoy, martes 29 de junio en Chile: nuevos horarios, hasta cuándo va y multas por salir
El Gobierno podrá seguir prohibiendo la libre circulación por la vía pública en horario nocturno, luego de ser aprobada la extención del estado de excepción,.
Los casos de Coronavirus en Chile han ido disminuyendo y varias comunas pasaron de estar en estado de Cuarentena (Fase 1) a Transición (Fase 2), a partir de este martes 29 de junio. Otras lo harán a partir desde el jueves 1 de julio.
Sin embargo, la aparición de la variante Delta en Chile, nuevamente preocupa en el Ministerio de Salud y se podrían seguir tomando medidas de resguardo para enfrentar esta pandemia.
Dentro de estas, se encuentra el Toque de Queda. Esto tiene como fin la prohibición de poder circular libremente por la vía pública durante el horario nocturno, la cual ya lleva vigente más de un año, intentando reducir al máximo la movilidad de la población, evitando una mayor propagación del virus.
¿A qué hora comienza el Toque de Queda en Chile?
Esta medida que impide tener un libre desplazamiento de personas en la vía pública comienza a partir de las 22:00 horas hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente.
Solamente quien posea un salvoconducto podrá circular en las calles. Este consiste en un certificado que emite Carabineros que, por razones plenamente justisficadas, da un acceso de libre movilidad.
¿Hasta cuándo es el Toque de Queda en Chile?
El Toque de Queda es una medida implementada desde el poder ejecutivo, siempre y cuando tenga una aprobación por parte del Congreso. Así como fue concedido en marzo de este año, cuando los mismos parlamentarios respaldaron continuar con esta medida.
Y es que la semana pasada aconteció lo mismo, luego de que desde el Congreso aprobaran la solicitud del Presidente de la República en poder extender por los próximos 90 días más el Estado de Excepción Constitucional, comenzando a regir desde este miércoles 30 de junio.
¿Cuáles son las multas por infringir el horario de Toque de Queda?
La sanción que se puede recibir al incumplir esta medida puede variar entre $1 millón y $10 millones, dependiendo de la situación en como fue sorprendida la persona. Quienes sean reincidentes, podrían tener multas más altas.