ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Chile supera a Brasil

La Roja tiene la tercera mejor racha vigente, considerando participaciones seguidas en cuartos de final de Copa América.

Actualizado a
Chile supera a Brasil

Chile supera a Brasil en presencias seguidas en cuartos de final de Copa América. La Roja suma seis torneos consecutivos en la instancia de los ocho mejores, en una racha que sólo superan dos selecciones: Argentina y Perú.

Desde 1993, año en que se comenzó a jugar con un formato que incluye cuartos, Argentina avanzó las 11 veces en que participó. Sólo faltó en 2001, cuando no estuvo presente en el certamen que organizó Colombia.

Perú ha jugado los últimos diez cuartos de final en Copa América. La última vez que no superó la fase de grupos fue en 1995, cuando quedó en el camino en una zona junto a Ecuador, ante Brasil y Colombia.

En el tercer lugar está Chile, que clasificó a cuartos de final en los últimos seis torneos y fue campeón dos veces: 2015 y 2016, además de semifinalista en 2019. La última vez que se quedó en fase de grupos fue en 2004, en una zona donde Costa Rica venció 2-1 a la Roja en Tacna, en el último partido y clasificó como mejor tercero.

¿Brasil? El rival de Chile cortó una racha de nueve torneos seguidos jugando cuartos de final, cuando quedó eliminado en fase de grupos de la Copa América Centenario en 2016. En 2019 volvió a esta instancia y terminó levantando la copa.

Rachas vigentes de torneos seguidos en cuartos de final de Copa América

11 Argentina

10 Perú

6 Chile

5 Colombia

2 Brasil

2 Paraguay

2 Uruguay

1 Ecuador

Más veces en cuartos de final de Copa América

11 Argentina

11 Colombia

11 Brasil

11 Perú

10 Uruguay

10 Paraguay

8 México

8 Chile