Tenis

Garin en Wimbledon: cuadro, próximo rival y ruta al título

La principal raqueta nacional ya se encuentra en lo octavos de final del tradicional torneo inglés. ¿Su próxima rival? El serbio Novak Djokovic.

0
Garin en Wimbledon: cuadro, próximo rival y ruta al título
ADRIAN DENNIS AFP

Cristian Garin (20°) continúa haciendo historia en Wimbledon y este viernes logró acceder a la cuarta ronda del Grand Slan sobre cesped. El chileno derrotó al español Pedro Martínez en cuatro set para así continuar con vida en Londres.

Su aventura en el All England Lawn Tennis y Croquet Club comenzó con un trabajado triunfo ante el español Bernabe Zapata (125°) por 6-7(6), 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2. En segunda ronda el rival a vencer sería el australiano Marc Polmans (154°), a quien la raqueta nacional despachó por 7-6(3), 6-2, 2-6 y 7-6(5).

¿Quién será el próximo rival del chileno? El oponente de Garin en los octavos de final será el serbio Novak Djokovic, que batió durante esta jornada al el estadounidense Denis Kudla (114°).

¿Cúal es la ruta al título?

Con el chileno ya en los octavos de final, solo tres partidos lo alejan de una soñada final en Wimbledon, cita en la que ningún tenista nacional ha dicho presente antes. Para ello, Garin deberá sortear el duro desafió de vencer a Djokovic en el siguiente partido.

En caso de seguir avanzando, en la ronda de los ocho mejores aparecen en el camino Andrey Rublev (7°), Marton Fucsovics, (48°), Sebastián Korda (50°) o Daniel Evans (26°).

En la otra parte del cuadro, aparecen nombres de gran calibre como Daniil Medvedev (2°), Roger Federer (8°), Alexander Zverev (6°), Nick Kyrgios (60°), Andy Murray (118°), entre otros serios candidato al título en Wimbledon.