COPA AMÉRICA

El curioso caso de Felipe Mora

La Copa América llegó a su fin para la Selección, y el delantero del Portland Timbers no sumó minutos. Frente a Brasil no estuvo ni en el banco de los suplentes.

0
El curioso caso de Felipe Mora
JONNATHAN OYARZUN PHOTOSPORT

La Roja quedó eliminada de la Copa América. El cuadro de Martín Lasarte cayó frente a Brasil y se despidió en los cuartos de final. Ante una potencia, la Selección dejó una imagen que dignifica. Sin embargo, la escasa producción ofensiva preocupa. Este viernes, el DT uruguayo apostó por Vargas, Alexis, Brereton, Meneses, Palacios y Valencia, pero con ninguno pudo darle un giro a la historia.

Los primeros dos fueron titulares, mientras que los restantes ingresaron desde el banco de suplentes. Un espacio al que Luciano Arriagada, Clemente Montes y Felipe Mora no lograron acceder. De todos modos, el caso más curioso es el del atacante de Portland Timbers: a pesar de que venía marcando en Estados Unidos, no sumó minutos en la Copa América.

Mora solo jugó en el empate frente a Bolivia (1-1) por las Eliminatorias. En San Carlos de Apoquindo disputó los últimos cuatros minutos. Su ingreso resultó ser anecdótico, ya que no logró ser trascendente en el juego. Yendo más atrás en el tiempo, el ex Audax Italiano vio acción ante Venezuela y Perú, en la ruta a Qatar 2022, pero con Reinaldo Rueda en el mandato de la Roja.

Luciano Arriagada (19) y Diego Valencia (21), en tanto, sí fueron considerados por Lasarte en la Copa América, a pesar de la juventud. "Espero estar en la Selección de manera habitual. Trabajo para eso, y espero lograrlo", decía Felipe Mora, en abril, en charla con AS. Su gran meta la cumplió, pero el seleccionador no lo visualizó en el desarrollo de los partidos. En la presente temporada, el delantero de 27 años registra 11 duelos, cuatro goles y una asistencia.

Su técnico en los Timbers, Giovanni Savarese, había dicho a fines del 2020, en conversación con este diario, que Mora tenía calidad y experiencia para ser un líder en la Selección. Fue justo después de que el '9' firmara una buena actuación ante Perú por las Eliminatorias. Hoy su realidad es distinta, y volverá a Norteamérica con apenas cuatro minutos de fútbol en los últimos 30 días.