ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El peso de la Generación Dorada que sigue latente

La regeneración de Lasarte se notó en Brasil, con la inclusión de varios jugadores jóvenes, pero los históricos siguen siendo irremplazables.

Actualizado a
El peso de la Generación Dorada que sigue latente
ANDRE COELHOEFE

Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. La base de la Generación Dorada, más Alexis Sánchez, sigue siendo irreemplazable en la selección chilena y eso quedó demostrado en la Copa América 2021. La regeneración de Martín Lasarte se notó, con la inclusión de varios jugadores jóvenes que ganaron experiencia, pero la columna vertebral de los treintañeros se mantiene intacta.

Salvo Sánchez, que se lesionó e hizo un gran esfuerzo para estar en el último partido, todos los cracks bicampeones de América rindieron a gran nivel en Brasil. Bravo vive uno de sus mejores momentos y la experiencia se nota en el arco. Buenas decisiones, primera salida limpia y 15 atajadas dejó en su registro en el certamen.

De los diez jugadores con más partidos en la historia de la Roja, siete defendieron a la Roja en esta Copa, todos los nombrados en el inicio de esta nota. El caso de Gary Medel es para remarcar, ya que sólo jugó 607 minutos en toda la temporada 2020-2021 en el Bologna. En la Roja, en sólo siete partidos, entre los dos por Clasificatorias y los cinco de Copa América, sumó 603' y actuando a gran nivel. Como siempre en la Selección.

Mauricio Isla mostró toda su categoría por la derecha y por la otra banda, la Roja recuperó a Eugenio Mena. En el medio, Charles Aránguiz probablemente fue el mejor futbolista chileno en la Copa América y todos los análisis muestran su gran porcentaje de recuperación de balones y de inicio limpio en los ataques de la Selección.

Arturo Vidal fue de menos a más en el torneo, luego de tres meses sin jugar y un Covid en su llegada a Chile. Ante Brasil mostró lo más parecido a su mejor nivel, pero Lasarte -al igual que Reinaldo Rueda- comete un error al dejarlo como organizador de juego. El 'King' es el pulmón del equipo, pero no el talento para crear ocasiones de gol y dar pases entre líneas.

En la soledad del ataque, Eduardo Vargas encontró en Ben Brereton a un buen partner. Ante Brasil, con un Alexis Sánchez diezmado, el delantero del Atlético Mineiro ratificó que está pasando uno de sus mejores momentos con la camiseta de la Roja. Se las arregló solo para complicar a la retaguardia local, se enganchó con eficacia, recuperó velocidad y se conectó mejor que nunca con sus compañeros. Volvió 'Turboman'.