ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

"Influyó mucho": el aspecto clave que le pesó a Garin ante Djokovic

El número uno de Chile se despidió en octavos de final de Wimbledon. Para 'Gago',las condiciones de la cancha central, le jugaron en contra en el inicio.

Actualizado a
El número uno de Chile se despidió en octavos de final de Wimbledon. Para 'Gago',las condiciones de la cancha central, le jugaron en contra en el inicio.
PoolGetty Images

Si bien esbozó un mejor nivel en el segundo set, Cristian Garin no tuvo nada que hacer ante Novak Djokovic en los octavos de final de Wimbledon. El chileno cayó por 6-2, 6-4 y 6-2 ante el número uno del mundo y se despidió del tercer Grand Slam de la temporada. Tras el encuentro, fue el propio 'Gago' quien realizó una reflexión sobre su nivel en el Court Central del All England Tennis Club.

"Creo que sobre todo el comienzo me costó muchísimo. El hecho de ni siquiera haber calentado en la cancha, nunca haber entrado, eso influyó mucho. Me costó un set, donde sentí que la cancha era mucho más rápida que las que jugué, y eso afecta en un comienzo. Partir un set abajo contra alguien como Novak, es muy duro, pero me quedo con la experiencia de Wimbledon. Nunca había ganado un partido en el cuadro principal, y hacer cuarta ronda, creo que mejoré muchísimo", señaló el número uno de Chile en conferencia de prensa.

"Voy sumando experiencias buenas, los últimos meses han sido súper positivos y creo que voy por buen camino. Triste por la derrota, pero se sacan cosas muy positivas", agregó.

Sobre una futura experiencia en la cancha más importante del mundo, Garin indicó que "cuando me toque de nuevo en la cancha central voy a estar mucho más preparado. Para no haber jugado en un año y medio en pasto, llegar a Wimbledon y ganar tres partidos es muy positivo. En estos partidos se notan las cosas que hay que mejorar en mi juego, y se sacó una buena experiencia esta semana".

"No me esperaba ver tanta gente, después de tanto tiempo. Me sentí un poco incómodo, por no haber conocido la cancha, que es muy distinta a las que jugué en cuanto a condiciones. Fue una tremenda experiencia jugar en la cancha central, podría haber jugado mejor, pero no me adapté bien, y él también me compitió todos los puntos. Es lo que él hace", afirmó sobre su sentir en el estadio principal y el nivel de Djokovic.

Finalmente, Garin descartó sentir un disgusto del pasto debido a que no realizó la gira previa a Wimbledon. "Siempre me gustó jugar en pasto, pasé la Qualy dos veces y los partidos que me tocaban en primera ronda eran muy duros. Me encanta jugar en pasto, creo que puedo jugar mucho mejor, y este año no jugué ningún torneo previo por molestias en el hombro, y en los próximos años van a ser torneos importantes en mi calendario".