ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

"Tomé malas decisiones; los porrazos me hicieron aprender"

Iván Morales hizo su autocrítica más sincera. El goleador de Colo Colo dijo sentirse feliz con su nueva versión y declaró: "Era el tipo del millón de amigos".

Actualizado a
"Tomé malas decisiones; los porrazos me hicieron aprender"

Iván Morales vive una etapa renovada. El joven delantero de Colo Colo volvió a convertir en la vuelta ante Deportes La Serena (anotó un doblete) y hoy mira desde lejos la época en que tenía varios detractores. La promesa alba se preocupó de encausar su vida y hoy ve los frutos.

En conversación con Las Últimas Noticias, el '18' se sinceró: "Mi vida cambió demasiado. Los porrazos me hicieron aprender. Me gusta mi nueva versión porque pienso '¿Y si hubiese hecho lo mismo en los cinco años que llevo en el plantel?'. Pero nada, me han pasado cosas y si no hubiese cambiado habría seguido jugando un partido y dos fuera. Los excesos te llevan a eso y te perjudican, pero hoy me siento contento".

Morales no evitó referirse al reciente fallecimiento de su madre, un hecho que lo sacudió. Ahí se dio cuenta qué es lo que hacía mal: "Siempre he estado apoyado por mi familia. Por mi hermana (Vicky), mis amigos, la gente del club. Ese vacío se va llenando con eso. Quizá al principio tomé malas decisiones, hice otras cosas, pero con la muerte de mi mamá me he acercado mucho más a mi hermana. Antes yo era el tipo del millón de amigos, y ahora son tres o cuatro. Y mi pareja, Victoria, que me apoyó siempre".

Finalmente, consultado sobre cómo lo ha hecho para bajar de peso y estar en plenitud físicamente, el jugador se lo tomó con humor: "Tuve que cerrar la boca (risas). Empecé una dieta y entreno en doble jornada. Aparte del trabajo físico que hago con el club, sumé una rutina dos o tres veces por semana con Franco Barraza, un profe particular. Seguí la dieta como tenía que ser y bajé ocho kilos en tres meses". Hoy pesa 81,9kg para sus 1.80 de estatura.