ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El gran problema que se le presenta a la U con el DT

La eliminación en Copa Chile hizo que la opción de que Esteban Valencia continúe como director técnico perdiera la poca fuerza que había tomado.

Actualizado a
El gran problema que se le presenta a la U con el DT
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Son días complicados en Universidad de Chile luego de la inesperada eliminación en Copa Chile a manos de Arturo Fernández Vial, elenco armado para disputar la Segunda División Profesional y que tendrá que afrontar el Ascenso sin la posibilidad de reforzarse.

Dirigencialmente se esperaba que la U avanzara hasta las fases finales de la copa para poder evaluar la posibilidad de que Esteban Valencia pudiera (siempre en condicional) continuar en la banca azul. Esta fue una idea que recién empezó a cobrar algo de fuerza (muy poca) en los primeros días de la semana pasada.

Sin embargo, la eliminación, considerando que es ante un equipo que hasta hace algunas semanas iba a disputar la la tercera categoría del fútbol chileno, complica mucho la opción que se se había conversado informalmente durante los últimos días.

Independientemente de no haber podido clasificar a cuartos de final de la Copa Chile, a algunos de los nuevos dirigentes azules sencillamente no les gusta lo que ven en cancha y cuestionan que es prácticamente lo mismo que con Rafael Dudamel. Es decir, hay inquietud porque no hay evolución y la eliminación del pasado domingo- de cierta forma- confirma aquellos pensamientos.

Aún así, habrá que esperar esta semana para ver cómo plantean en Azul Azul el tema de la eliminación en Copa Chile y la búsqueda de un nuevo técnico. Por lo pronto, Cristian Aubert reactivó la búsqueda de un nuevo entrenador y a Valencia se le complicó la opción de seguir.