FÚTBOL CHILENO

La dura denuncia contra Rafael Dudamel que remece a la U

Marcelo Jara, quien estuvo a cargo del plantel en la llegada del venezolano en 2020, acusó un "comportamiento ético cuestionable" del ex DT azul.

0
La dura denuncia contra Rafael Dudamel que remece a la U
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El ciclo de Rafael Dudamel ya quedó atrás en Universidad de Chile y hoy el primer equipo azul se encuentra bajo la dirección técnica de Esteban Valencia a la espera de las decisiones que adopten los nuevos controladores del club. Sin embargo, una sorpresiva denuncia en contra del venezolano retrotrajo la mirada a la gestión cumplida por el ex DT universitario.

Marcelo Jara, quien acaba de ser desvinculado del Fútbol Joven de la U y estuvo al mando del plantel interinamente antes de la llegada de Dudamel en reemplazo de Hernán Caputto, reveló un desconocido episodio. Este ocurrió durante los primeros días del estratega venezolano en Chile. 

"Él (Dudamel) viajó a Chile, pero tuvo positivo en el examen de Covid y me pidieron que extendiera mi interinato. Dudamel tuvo que estar diez días en una residencia y yo preparé el equipo para jugar el siguiente partido, ante Everton en Viña del Mar", partió diciendo Jara en el portal Encancha.cl.

"Pero mientras yo trabajaba, Dudamel empezó secretamente, vía telefónica y whatsapp, a darle instrucciones a los jugadores. O sea, ellos por un lado me escuchaban a mí en los entrenamientos y por otro a Dudamel, desde su lugar de resguardo sanitario", apuntó el ex DT del fútbol formativo, agregando que "él tuvo un comportamiento ético cuestionable que yo no dejé pasar y que ahora, a la larga, me pasa la cuenta".

Jara también relató que conversó lo sucedido con el propio Dudamel: "Yo le dije que no me parecía. También le comenté a Sergio Vargas y a Rodrigo Goldberg. Dijeron entenderme, pero el tema siguió y les comuniqué que en esas condiciones no me sentaría en la banca en el partido en Viña. Me pidieron que igual lo hiciera, pero dije que no".

Finalmente, el recién cesado entrenador formativo sostuvo que "a ojos de los dueños, yo quedé como alguien que no cumplió una labor encomendada por ellos. Supe ahí que en cualquier momento me pasarían esa cuenta".