LA ROJA

"El abrazo entre Bravo y Vidal fortaleció mucho al grupo; fue una muestra de nobleza"

Junto a AS, Enzo Roco aborda su experiencia con la Selección en la Copa América. También habla de Ben Brereton. "Es un gran chico", apunta el zaguero de 28 años.

0

Luego de definir su futuro, Enzo Roco (28) atiende a AS. El nuevo defensor del Elche de España, equipo que ya representó en lo que fue su primera aventura por Europa, está contento. "Este regreso me permitirá retribuir esa confianza que depositaron en mí cuando era más joven", dice el ex Fatih Karagumruk. Aquí, en específico, habla de la Roja y la reciente Copa América.

¿Dolió mucho en el camarín la eliminación ante Brasil?

En los últimos 10 años está generación de los más experimentados nos ha enseñado a llegar a conseguir la gloria, y quedar fuera de la Copa, viendo cómo se dio el último partido, nos dejó tristes.

¿Qué enseñanzas saca de esta nueva experiencia con la Roja?

Que tengo que seguir trabajando y manteniéndome en buen nivel, porque todos mis compañeros están en un rendimiento muy competitivo. La verdad es que quiero tener más minutos en la Selección.

Enzo Roco, en el partido frente a Paraguay.

En redes sociales, todos pudimos ver el reencuentro entre Bravo y Vidal en la concentración. ¿Cómo lo vivieron ustedes?

Fue un momento que fortaleció mucho al grupo. Creo tuvieron una muestra de nobleza y humildad gigante.

¿Qué opina de la armonía que se generó entre los más experimentados y los más jóvenes?

Fue algo muy bueno para los más jóvenes. Son experiencias únicas. Lo importante es que los más jóvenes se nutran y aprendan de todo lo vivido, tanto a nivel deportivo como humano.

¿Cómo notó la adaptación de Ben Brereton?

Fue todo muy natural. La verdad es que Ben es un gran chico y estamos felices de que se sienta cómodo con todos nosotros. Sabemos que nos puede ayudar mucho.