ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los objetivos que trazó Letelier para la Roja femenina en Tokio

El técnico de la Selección se refirió a las metas que tiene el cuadro comandado por 'Tiane' Endler: "Es una competencia importante, compleja, pero..."

Actualizado a
Los objetivos que trazó Letelier para la Roja femenina en Tokio

La Roja femenina ya se alista para uno de los desafíos más importantes de su historia: los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta noche de lunes el cuadro que capitea Christiane Endler viaja hasta la capital de Japón y, previo a eso, José Letelier, técnico de la Selección, aclaró cuáles serán los objetivos a cumplir en la cita de los anillos.

"Nos planteamos objetivos. Hay algunos que deben estar siempre dentro de un deportista que está en una competencia. Vamos a una competencia importante, compleja, pero queremos tratar de competir, jugar bien, mantener una idea de juego permanente. Tenemos la ilusión de clasificar. Debemos contextualizar lo que estar en unos JJ.OO. y lo que es el fútbol femenino en Chile. Pero tenemos ilusión, hay un grupo de jugadoras decididas en seguir avanzando", señaló el estratega.

Además, reveló cuáles son las sensaciones en la interna, previo a un desafío tan relevante: "Hay una responsabilidad, pero también hay una alegría y una ilusión. Eso también es algo que te lleva a tener una ansiedad bien controlada. El grupo está muy unido, está contento. Esperamos estar a la altura de este gran evento y, lógicamente, hay un sueño cumplido que es llegar a las Olimpiadas".

Finalmente, valoró los últimos días de práctica en Juan Pinto Durán: "Es importante tener a todas las jugadoras el mayor tiempo posible. Afortunadamente eso ha sucedido así. Quienes están militando en el extranjero, como Endler y Lara que estaban en Francia, pudieron tener unos microciclos. Los días que tengamos en Japón serán muy significativos para que podamos complementarnos y llegar de mejor forma".