TENIS

El gran reconocimiento mundial que recibió la Fetech

El Área de Capacitación del organismo fue reconocido por la ITF con el Nivel Blanco hasta 2025. Podrá usar el logo de ITF en sus cursos de educación, incluido el material y las certificaciones.

0
El gran reconocimiento mundial que recibió la Fetech

La Fetech recibió una muy buena noticia en las últimas horas. A través de un comunicado, la Federación de Tenis de Chile anunció que su Área de Capacitación fue reconocida por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con el Nivel Blanco, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.¿Qué quiere decir esto? Que la Federación tiene el derecho de usar el logo de ITF en sus cursos de educación, incluido el material y las certificaciones.

"Estamos felices y orgullosos. Luego de un enorme trabajo, puesto a prueba durante el año pasado en plena crisis sanitaria, el Área de Capacitación de la Federación de Tenis de Chile fue reconocida por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con el Nivel Blanco", inició su comunicado la Fetech.

"El máximo organismo de nuestro deporte revisó de manera extensa nuestro Sistema de Educación que tuvo a nuestra directora Paulina Sepúlveda como encargada de su ejecución. Esta revisión determinó que lo desarrollado por nuestro Departamento cumple con los criterios establecidos por la Comisión de Entrenadores de la ITF para el reconocimiento de Nivel Blanco por un período de cuatro años hasta el 31 de diciembre de 2025. Con ello, la Federación tiene el derecho de usar el logo de ITF en sus cursos de educación, incluido el material y las certificaciones", escribieron desde la Federación.

Macarena Miranda, integrante del Área de Capacitación, señaló que este hito “es muy importante, porque es un doble logro, sacar cualquier iniciativa en pandemia no es menor. De todos modos tuvimos una gran líder como es Paulina Sepúlveda, quien logró trabajar en distintas áreas con Carlos Marchant, con Oscar Cerda González, con quien te habla, y de alguna u otra forma sacó adelante esto que no era fácil, la realización de las actividades que se lograron concretar, los cursos, además conseguimos algo muy importante; sumamos muchísimas mujeres, falta mucho por hacer, pero en cada uno de los cursos Play Tennis que realizamos, tanto acá en Santiago como en regiones, logramos duplicar o triplicar el número de entrenadoras que fueron certificadas, algo muy importante porque ya están listas para poder hacer el Curso Nivel 1".

Sobre las demás actividades que ha realizado el Área de Capacitación, Miranda comentó que "hicimos mucha gestión el 2020 a través de webinars, siempre teniendo muy claro que para nosotros el tenis femenino era algo que queríamos visibilizar y lo logramos. Yo creo que fueron los primeros webinars de tenis femenino que se hicieron en la región, algo importante. También logramos hacer capacitaciones con nuestra gente, con nuestros entrenadores, con nuestros profesionales, como es el caso de Anita Yavar, eso también tiene un mérito especial".

Respecto al futuro, Miranda indicó que esperan "traer, ojalá, más profesoras y profesores de Educación Física a nuestro deporte. No podemos pensar que el tenis sólo se practica en clubes, también es importante pensar que la capacitación de nuestras y nuestros entrenadores es fundamental, una capacitación constante, el deporte va evolucionando y el tenis no es la excepción. Lo otro que es fundamental son las capacitaciones para el tenis paralímpico, es fundamental el tenis con capacidades diferentes, tiene que estar dentro de nuestra línea, de nuestro organigrama de cómo vamos a ir organizando estas capacitaciones y por supuesto es esencial trabajar con nuestras y nuestros árbitros, eso también es una tarea pendiente que esperamos concretar durante este año”, sentenció.