ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Pelusso nombra a los otros dos chilenos que casi entran en el once ideal de Copa América

"Chile tiene el mejor mediocampo de Sudamérica", afirma Gerardo Pelusso, uno de los técnicos que eligió el once ideal del torneo disputado en Brasil.

Actualizado a
Pelusso nombra a los otros dos chilenos que casi entran en el once ideal de Copa América

Mauricio Isla fue el único futbolista chileno que apareció en el once ideal de la Copa América. "Lo elegimos especialmente por la versatilidad que él tiene: sabe defender, sabe armar juego en la mitad de la cancha y sabe jugar en el último tramo del ataque", explicó Gerardo Pelusso, miembro del Grupo de Estudio Técnico (GET) de Conmebol que eligió a los futbolistas más destacados. El uruguayo también destacó a otros jugadores de la Roja.

"Aránguiz es extraordinario", afirmó Pelusso en diálogo con AS. El ex técnico de la U reveló que el volante del Bayer Leverkusen estuvo muy cerca de aparecer en la mencionada alineación.

- ¿Y por qué no está?
- Uf, esa definición fue de bandera verde. La peleó con (Yoshimar) Yotún. Tuvimos que apelar a pequeños detalles, estadísticos, para ver a quién elegíamos como el mejor. Pero te daré una opinión personal, sin involucrar al GET, creo que el mejor mediocampo que hay en Sudamérica hoy es de Chile: (Arturo) Vidal, (Erick) Pulgar y Aránguiz. Es completo. Todos corren, todos marcan, todos juegan y todos llegan al gol. Y además, se entienden. Se cubren, siempre están bien posicionados y bien balanceados. Es extraordinario.

- Entonces fue difícil dejar fuera a ellos...
- Pulgar también estuvo en la consideración. El tema es que es muy complicado decidirse por solo algunos. En Perú me preguntaron por (Gianluca) Lapadula. Sí, fue goleador… ¿pero a quién sacamos? ¿A Neymar? ¿A Luis Díaz? Si Díaz fue la revelación del campeonato y todo el mundo está hablando de él.

Pelusso es miembro del GET de Conmebol.
Ampliar
Pelusso es miembro del GET de Conmebol.

- ¿Y en el caso de Pulgar?
- Pulgar es un gran jugador que nos sorprendió en la Copa América anterior. Recién había aparecido como titular y cumplió una actuación destacadísima. Ahora también, pero ese puesto fue uno de los que tuvo más futbolistas destacados. Ahí juega Casemiro, (Wilmar) Barrios, Renato Tapia, Pulgar y (Leandro) Paredes. Son jugadores de un rendimiento extraordinario. Lo mismo nos pasó en el arco. Nosotros hicimos un análisis y no hubo ninguno que jugara mal…

- ¿Quiénes eran los otros candidatos en el arco?
- (Carlos) Lampe, que jugó en la Selección más goleada, tuvo una actuación brillante. (Wuilker) Fariñez, que se fue eliminado en primera instancia, también. Te sumo a (Claudio) Bravo, (David) Ospina, (Emiliano) Martínez… y los brasileños tienen a los dos mejores arqueros del mundo. Son muy buenos.