U. CATÓLICA - PALMEIRAS

"Impresentables": la polémica que enciende a Los Cruzados

Palmeiras abrió la cuenta frente a Universidad Católica con un polémico penal cobrado tras revisión en el VAR por parte del árbitro Andrés Matonte.

0
"Impresentables": la polémica que enciende a Los Cruzados

Era un partido igualado en San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica entendió la importancia el partido frente a Palmeiras por Copa Libertadores y tomó el protagonismo.

El equipo de Gustavo Poyet animaba un partido con mucha personalidad, donde solo les estaba faltando la estocada final, hasta que a los 36 minutos -luego de un tiro libre- un centro de Deyverson dio en el muslo y luego en la mano de un Germán Lanaro que le había quitado la vista al balón.

La pelota se fue. El juez uruguayo Andrés Matonte cobró tiro de esquina, pero aguantó su ejecución por los airados reclamos de los jugadores del conjunto paulista. En menos de dos minutos fue al VAR y terminó decidiendo que era penal.

Ahí, ya a los 42 minutos, Raphael Veiga -entrevistado durante esta jornada por AS- fue el encargado de desnivelar y poner el 0-1 con el que Palmeiras se fue ganando al descanso. La jugada, sin duda, se sumará a las otras polémicas que se han vivido con el VAR en este retorno de la Libertadores en unos polémicos octavos de final.

Los reclamos no demoraron en llegar y el presidente de Cruzados Juan Tagle utilizó sus redes sociales para descargarse: "Impresentables".