Actualidad

Elecciones Primarias Servel 2021: ¿son feriados irrenunciables el 16 y 17 de julio?

Este próximo domingo es feriado debido a las primarias presidenciales. ¿Y el resto del fin de semana largo? Conoce los detalles y sin irrenunciables.

0
Elecciones Primarias Servel 2021: ¿son feriados irrenunciables el 16 y 17 de julio?

Este año ha estado marcado por las múltiples elecciones que se han efectuado en el país. El próximo domingo 18 de julio se vivirá una más: las primarias presidenciales, que definirán al candidato de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos, quienes representarán a su coalición en los próximos sufragios de noviembre.

Sigue las Primarias Presidenciales en vivo y en directo, con toda la información sobre las elecciones en Chile.

Ese día los empleadores están obligados a darles a quienes trabajen al menos dos horas de permiso para que puedan votar, pero no es irrenunciable. Hoy, viernes, Chile también vive un festivo que corresponde al Día de la Virgen del Carmen. En esta jornada, los creyentes celebran a la denominada “Patrona de Chile”, de acuerdo a la tradición. Pero, ¿es irrenunciable? ¿este sábado también es feriado? Entérate aquí.

¿Son feriados irrenunciables el 16 y 17 de julio?

La respuesta es no. Este viernes, al tratarse de un feriado religioso, no posee la condición de irrenunciable para los trabajadores del comercio. Mientras que el sábado 17 de julio será un día hábil común y corriente. Sin embargo, recuerda que si perteneces a una comuna que se encuentre en Fase 1 o Fase 2 de Transición, el 17 de julio estarás en Cuarentena, por lo que solo podrás salir con un permiso temporal.