ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones Primarias Servel 2021: ¿quiénes no pueden votar?

Este domingo 18 de julio son las primarias presidenciales. Ahí se votará por los representantes de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

Actualizado a
Elecciones Primarias Servel 2021: ¿quiénes no pueden votar?

Este domingo 18 de julio se vivirá una nueva elección, en un año que ha estado marcado por la gran cantidad de votaciones que se han efectuado. Esta vez, tendrán lugar las primarias presidenciales, en las que la población escogerá a los representantes de los pactos Apruebo Dignidad (que presentará dos candidatos) y Chile Vamos (que tendrá cuatro). Quienes se impongan irán a las presidenciales del próximo mes de noviembre.

Sigue las Primarias Presidenciales en vivo y en directo, con toda la información sobre las elecciones en Chile.

La coalición de izquierda enfrenta a Daniel Jadue y Gabriel Boric. El primero, de 54 años, es militante del Partido Comunista y alcalde de Recoleta. El segundo, de 35 años, fue líder estudiantil y es diputado del Frente Amplio por la Región de Magallanes. En tanto, la derecha elegirá entre Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Ignacio Briones y Sebastián Sichel.

¿Quiénes podrán votar este domingo?

En las primarias podrán votar solo los afiliados a los partidos integrantes de cada pacto e independientes sin afiliación política habilitados para ejercer el derecho a sufragio, tanto en Chile como en el extranjero.

Los afiliados a partidos políticos podrán votar únicamente en la primaria del pacto del que sea parte su partido.

Los independientes recibirán una cédula única con los candidatos de ambos pactos, debiendo votar por solo uno de ellos.