ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Elecciones Primarias Servel 2021: ¿qué pasa ahora que han ganado Boric y Sichel?

El militante de Convergencia Social se impuso en la elección de Apruebo Dignidad, y el ex ministro de Desarrollo Social venció a Joaquín Lavin en Chile Vamos.

Actualizado a
Elecciones Primarias Servel 2021: ¿qué pasa ahora que han ganado Boric y Sichel?

Con el 97.64 por ciento de las mesas escrutadas, las elecciones primarias ya están definidas: Gabriel Boric será el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, mientras Sebastián Sichel representará a Chile Vamos en la votación de 21 de noviembre.

El diputado por Magallanes alcanzó más del 60 por ciento de los votos en la coalición de izquierda. Derrotó a Daniel Jadue, candidato de Chile Digno, quien superó el 39 por ciento de los votos.

Boric tuvo más de un millón de votos y se transformó en el candidato más votado de la elección primaria. Apruebo Dignidad superó ampliamente a Chile Vamos en ese ítem.

Sebastián Sichel llegó al 49 por ciento de los votos y será el representante de la derecha en la primera vuelta. El ex ministro de Desarrollo Social era el único independiente.

Los ganadores aseguraron un lugar en la elección de noviembre. Allí se enfrentarán al candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast, y a algún representante de la centro izquierda (Yasna Provoste, Paula Narvaez y Carlos Maldonado están por definir). La Lista del Pueblo aún evalúa si tendrá candidato en ese proceso. La segunda vuelta sería el 19 de diciembre.